viernes, 19 de noviembre de 2010

¡¡ Opina en nuestro blog !!

Nuestro objeto de estudio son los nuevos movimientos sociales que están en contra del sistema capitalista, la globalización, el modo de vida imperate...etc. Esos chicos y chicas que la lían parda en las ciudades donde se reunen el G8, el G20 y todos los peces gordos del planeta. Queremos averiguar el por qué sucede , el cómo se desenvuelven y el dónde se produce.

Os animamos a que participéis con vuestras opiniones, sugerencias y críticas.

Un Saludo!

9 comentarios:

  1. ¿No sé si conocéis este artículo? Fue una noticia que apareció hace un par de años.
    Saludos.

    Enlace:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/barcelona/1221626948.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ademas los aspectos tecnicos del Blog (esta muy bien construido y escrito, quiero decir que me gusta mucho y estoy einteresado en el argumento. Como italiano me da piel de galina la citacion sobre Carlo Giuliani.
    Pongo aqui el link a un documentario antisistema, ZEITGEIST ADDENDUM, que dieron origen a un movimiento mundial de opinion. En el secundo link pongo el Movimiento Zeitgeist Español:
    - http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052# (el documentario en lengua original con los subtitulos en español...)
    - http://movimientozeitgeist.org/joomla/

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos, aqui estamos los músicos en vuestro blog. Enorme trabajo el que os queda por delante porque es un tema tan interesante como complejo.

    Diferentes Movimientos antiglobalicación, culturas que se encuentran dentro de ellos, retos que se persiguen, maneras de visibilizar el problema de la Globalización, etc. Un gran y necesario trabajo.

    Os dejamos esta relación de videos cortos, muy interesantes- Un Saludo, compañeros!!:

    http://wn.com/AnTiGlObAlIzAcIoN

    ResponderEliminar
  4. Buenas, buen tema el de vuestro blog, dada su elevada complicación.

    ¿ Qué pretende el movimiento antiglobalización ?, ¿Cómo se organizan ?, ¿ Existe violencia?. Para responder estas preguntas os dejo unos enlaces donde se da la respuesta. Saludos!!

    http://www.elpais.com/especiales/2001/antiglobalizacion/pretensiones.html
    http://www.elpais.com/especiales/2001/antiglobalizacion/violencia.html

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Sin duda vuestro tema tiene mucha miga, y mucha miga de la que no se ve y algunas veces no existe, pura corteza. No voy a dudar de la legítima y fundamentada base de los movimientos antiglobalización, pero si de la “masa” que lo integra, en la cual me incluyo, que se mueven a impulsos. La mayoría de las veces la gente no va mas allá de los eslóganes de una manifestación, manifestación que si no termina en bronca termina en un acto festivo, cuando al igual no hay nada que festejar. He de reconocer que es complicado ponerse en contra de un sistema en el que se está inmerso y que aparentemente te da todo lo que necesitas, que incluso te da la “opción” de protestar contra él cuando algo no te gusta (…mi obligación era protestar y ahora tengo la conciencia tranquila, aunque todo siga igual…).
    Aunque reconozco que esto va cambiando, al sistema se le ve el plumero y de repente ya no nos pueda dar todo aquello que necesitábamos. Pero el problema persiste, el “egoísmo imbécil”.
    Os dejo un enlace con un breve pero completo resumen sobre la historia de la contrapublicidad, de la cual se podría decir que es una vertiente artística del movimiento antiglobalización. Veo su papel fundamental como herramienta educadora, pero se encuentra en el peligroso “mundo del Arte” máximo reflejo del capitalismo por su capacidad de adaptación y absorción. A poco que entra en las galerías y ferias de arte este pierde todo su significado primigenio y pasa a convertirse en una broma, en diversión.
    http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3594
    Muchas gracias por lo de Castells me viene de puta madre.
    Una abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Compañeros!!!!!

    Un tema interesantísimo el que habeis elegido para vuestra investigación, y del que que en la actualidad hay muchos prejuicios, como ustedes decis, generados por los medios de comunicación y en nombre de la información. Creyendo la mayoría de la sociedad, que son grupos generados para la violencia, el caos, el desorden y para generar inestabilidad entre otras...cuando realmente no se saben ni los objetivos que tienen los diversos grupos antisistema (que hay muchiiiiiiisimos) y cada uno de ellos creado con diferentes objetivos de lucha social...ecologistas, antiglobalización...
    Es un tema muy complejo, pero creemos que vais a hacer un buen trabajo de investigación, porque vuestro blog la verdad es que está muy bien explicado, muy bien distribuido y caracterizado (enlaces, videos...) para la total comprensión del tema.
    Podríais incluir, la forma de organización de estos grupos y la forma que tienen de atraer y captar a la gente al seno de sus grupos. Y aunque seguro que los incluireis, las organizaciones ecologistas, que también entrarían dentro de estos grupos antisistema como Greenpeace, WWF, etc...

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Grupos/antisistema/siembran/caos/centro/Barcelona/elpepuesp/20100929elpepunac_15/Tes

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116664
    Esta utlima noticia, es una pequeña reflexión que hace un chico sobre los distintos conflictos internacionales (donde siempre están presentes los grupos antisistema) como son el conflicto del Sahara, Palestina, Irak... En la primera noticia, que es del Pais, se hace especial incapié en lo violentos, agresivos...que fueron los grupos antisistema en la huelga del 29S (alegando que nada tienen que ver con el sector de los desempleados??) y en el segundo artículo, se pone especial incapié, en como estos grupos siempre están presentes para pedir justicia, igualdad, mejora de condiciones, solidaridad humana de la que tanto se carece en el mundo actual... esperamos que os sirva de ayuda.
    Un saludito de parte de estas dos niñas!!!!!
    :-))

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola compis!

    El tema que habéis elegido da mucho para analizar, ya que se trata de un movimiento, o más bien unos movimientos con gran diversidad de aspectos a conocer. Por si no tenéis bastante con los puntos sobre los que estáis tratando, os voy a ampliar la visión de vuestro tema relacionándolo con el feminismo, dado que dentro de las vertientes feministas también está la que se incide en la lucha contra el sistema capitalista. Los movimientos antiglobalización tienen conexiones con otros movimientos que reivindican cambios sociales y globales y, dado que yo el que más conozco es el feminista os paso un enlace sobre la conferencia que dio Amaia Pérez el año pasado en Granada en las Jornadas Feministas, resaltando la necesidad de retomar y reforzar la lucha anticapitalista desde el feminismo al haber fuertes conexiones entre el capitalismo y el patriarcado.
    http://www.anticapitalistas.org/node/5144

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas compañeros! Maravillosa la lucha que os habeís propuesto...,al mismo tiempo mucho jugo que exprimir en el tema elegido.
    Repensándonos el tema, que bien os traéis entre manos,lo que sí tenemos muy claro, es que en un mundo que se rige por la norma capitalista,la visión globalizada y la tendencia al individualismo propio del éxito y la competencia desmesurada...Parece que ya sólo nos queda una via de escape, mientras el orden social, económico y cultural se desmorona por momentos;Pues se trata de ser conscientes,solidarios y fuertes para unirnos de forma activa revindicando a través de los movimientos sociales, un hueco más "real, serio y autónomo" en nuestra sociedad.Que apueste por una decisión social, política, económica cada vez más cercana al día día de las personas que formamos este mundo.Y para ello, os dejamos unos enlaces reflexivos y críticos que deseamos que o sean de grandísima utilidad.
    Tan sólo hacer hincapie, en lo que ya comentaba nuestra compañera Maria,abordar la misma lucha desde el feminismo.Es cuestión de Tod@s!!!
    www.cidob.org/.../ulrich_beck_viviendo_en_una_sociedad_de_riesgo_mundial
    generoyeconomia.wordpress.com/2009/05/09/globalizacioneconomia-y-feminismo

    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar